Los 10 mejores lugares de Alicante

alicante-1

La provincia de Alicante es un verdadero paraíso y un destino turístico impresionante. En la provincia más al sur de la Comunidad Valencia se puede disfrutar de un clima envidiable en cualquier época del año. Por eso, el sol y la playa están casi garantizados. Más allá de los lugares más famosos, Alicante guarda muchos rincones secretos por descubrir. A continuación, te presentamos los 10 lugares que no te puedes perder en Alicante.

¡Apúntalos y no te pierdas ninguno!

Los sitios imprescindibles: qué visitar en Alicante

Para conocer la ciudad, un día es más que suficiente, pero te recomendamos que pases algunos días más explorando los alrededores de Alicante porque tiene muchos rincones bonitos para descubrir. Podrías pasar una semana en la provincia y no te cansarías de visitar lugares.

Aunque hay muchos lugares para visitar en Alicante, lo primero que te queremos mostrar son sus calas. Dos de nuestras favoritas son Cala Granadella y Cala Barraca.

Cala Granadella

Ha sido varias veces premiada como una de las mejores playas de España y no es para menos. Situada en plena Costa Blanca, al sur de Jávea, la Cala Granadella es perfecta para tomar el sol en verano, para pasar un día en invierno o para practicar deportes acuáticos. Esta playa se caracteriza por sus tonos turquesas y esmeralda, sin duda, una postal para enmarcar.

Cala Barraca

Una de las calas más bonitas de la Costa Blanca. Su gran particularidad es que tiene la isla de El Portixol justo delante y las pequeñas barracas de pescadores detrás. La playa es de piedras con aguas cristalinas perfectas para realizar snorkel y submarinismo en los alrededores. Sin duda, este es uno de los lugares que no te puedes perder en Alicante.

Isla de Tabarca

alicante-2

A pocos kilómetros de la costa alicantina se encuentra la única isla habitada de la Comunidad Valencia. La isla de Tabarca está rodeada por una reserva marina y alberga en ella un bonito pueblo de pescadores rodeado por barcos. Para ir a la isla es necesario que cojas un barco, que suele salir de Santa Pola y de Alicante.

Ruta de los Acantilados de Benitxell

Si lo que te gusta es combinar la playa y la montaña, la Ruta de los Acantilados te encantará. Este sendero conecta las Cala Moraig y Selveig con un agradable paseo en el que podrás disfrutar de unas increíbles vistas.

> Las mejores rutas en coche por Alicante

Calpe y el Peñón d’Ifach

alicante-3

Calpe es uno de los pueblos que tienes que visitar en la Costa Blanca. Su principal atractivo es el Peñón d’Ifach, una enorme roca de 300 metros que nace desde el mar de la costa de Calpe. Sin duda, una de las imágenes que tienes que ver en Calpe es la que se puede admirar desde la cumbre del Peñón.

Alicante, capital de la provincia

No puedes visitar la provincia e irte sin conocer su capital. La ciudad cuenta con varios lugares de interés turísticos: el barrio de Santa Cruz, un bonito barrio con casas de colores decoradas con flores y calles estrechas y empinadas.

El principal monumento que tienes que ver en Alicante es el Castillo de Santa Bárbara, desde donde verás unas vistas increíbles. Uno de los sitios más chulos en Alicante es el paseo marítimo, donde podrás dar una agradable caminata. ¿Te animas? Esto es todo lo que puedes ver en Alicante en un día.

Villajoyosa

Villajoyosa es uno de los pueblos más bonitos y otro de los lugares que no te puedes perder en Alicante. Es un tranquilo pueblo de pescadores donde predominan las casas de colores. Uno de los planes más top que puedes hacer en Villajoyosa es dar un paseo es dar un paseo enfrente del mar admirando las coloridas

El Palmeral de Elche

Considerado el palmeral más grande de Europa, este oasis verde es un lugar único en la provincia de Alicante. Da un paseo entre las palmeras centenarias, explora los jardines botánicos y descubre la historia de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sierra de Mariola

Para los amantes de la naturaleza y el senderismo, la Sierra de Mariola ofrece un paisaje espectacular lleno de montañas, pueblos y patrimonio histórico. Explora sus numerosas rutas de senderismo, descubre las antiguas masías y disfruta de la tranquilidad de la naturaleza.

Parque Natural del Montgó

Este impresionante parque natural, situado entre las localidades de Dénia y Jávea, es un paraíso para quienes practican senderismo. Alcanzar la cima del Montgó te permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa y el interior de la provincia.

Los sitios más escondidos de la provincia de Alicante

Si estos 10 lugares que no te puedes perder en Alicante te han sabido a poco, a continuación te dejamos algunos de los sitios más escondidos de la provincia.

> Los 8 pueblos con más encanto para visitar en Alicante

Además de sus famosas playas y sus pueblos más famosos, Alicante guarda lugares impresionantes que deben ser necesariamente descubiertos. Desde calas increíbles hasta pueblos del interior donde pasar el día en plena naturaleza. A todos ellos vas a poder acceder muy fácilmente si cuentas con un coche de alquiler. Te invitamos a descubrir la cara más oculta de esta provincia:

Vistas desde la ermita de la Virgen del Mar

¿Buscas una de las mejores vistas de la costa de Benidorm? Olvídate de las vistas que ofrecen los famosos rascacielos de Benidorm, una de las mejores panorámicas se puede encontrar desde la ermita de la Virgen del Mar.

Desde aquí se pueden ver las playas de Poniente y de Levante. Una de las maneras más fáciles de acceder hasta este punto es con coche. Lo mejor es que suele estar poco concurrida, ya que es un sitio un poco escondido, por lo que podrás disfrutar de las vistas con total tranquilidad.

Pantano de Tibi

Si lo que buscas es naturaleza, el Pantano de Tibi es el lugar perfecto para visitar en Alicante. Se trata de uno de los pantanos más antiguos de Europa. Lo que más te va a llamar la atención es la presa del arco, con su altura de 45 metros y el entorno en el que se encuentra, perfecto para hacer senderismo.

La Cova Tallada

alicante-4

La Cova Tallada es uno de los lugares más espectaculares de Dénia que tienes que visitar sí o sí si estás por la zona. Se encuentra ubicada en el Parque Natural del Montgó y para llegar a esta cueva hay dos opciones, o bien en kayak o a pie. Se cree que esta cueva fue utilizada como cantera en la época romana y la Edad Media para proporcionar material para la construcción de monumentos y fortificaciones en la región.

Reserva un coche de alquiler en DoYouSpain y no te pierdas nada

Alicante tiene múltiples lugares que visitar a lo largo de toda la provincia. Por eso, contar con un coche de alquiler te facilitará tus visitas, porque podrás desplazarte con total comodidad. DoYouSpain, el mejor comparador de coche del mercado, pone a tu disposición su amplia flota de vehículos al precio más bajo garantizado.

Además, cuenta con múltiples puntos de recogida. Puedes recoger tu coche en el Aeropuerto de Alicante, en la Estación de Tren, en las diferentes oficinas locales que hay repartidas por la ciudad, No dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda, llámanos al +34 964 830 995, o de manera online a través del Área de Clientes. No te lo pienses más y alquila tu coche de alquiler en Alicante con DoYouSpain.