5 planes gratis que puedes hacer en Madrid

portada

Viajar o vivir en Madrid no siempre resulta barato. Pero incluso en una capital europea como esta, existen muchas actividades para hacer sin gastar nada de dinero. Por eso, tener en cuenta los planes gratis en Madrid que se pueden hacer para disfrutar al máximo de la ciudad, te permitirá hacer tu estancia en la ciudad mucho más económica.

Los mejores planes gratis en Madrid

¿Pasar un día en Madrid sin gastar un solo euro? A continuación te mostramos las cinco cosas que puedes hacer gratis en Madrid para conocer la capital española.

Descubre el arte con entrada gratuita a los museos

Aprovecha los momentos en los que la entrada a los museos es gratuita. Madrid cuenta con el famoso “triángulo del arte”, que no es otra cosa que la concentración de tres de los museos más importantes de la ciudad en la misma calle, el Paseo del Prado: el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado y el Museo Thyssen-Bornesmiza.

2

Para poder visitarlos de forma gratuita, además del Día de los Museos y otros días como el 12 de Octubre que también es gratis, cada museo tiene unos horarios específicos en los que la entrada es libre. Para el museo Reina Sofía la entrada es gratis todos los días a partir de las 19:00h y los domingos a partir de las 13:30h. El museo del Prado tiene entrada gratis de lunes a sábado en horario de 18:00h a 20:00h y los domingos y festivos de 17:00 a 19:00h. Los lunes, desde las 12:00h hasta las 16:00h se puede entrar libremente al museo Thyssen.

Conoce el subsuelo de Madrid en la estación de metro de Chamberí

3

La red de museos del Metro de Madrid, conocida como Andén 0, cuenta con una auténtica joya en Chamberí: el lugar donde surgió el metro de la ciudad. La primera línea fue inaugurada en 1919 por Alfonso XIII. Sin embargo, el 22 de mayo de 1966, la estación de Chamberí cerró definitivamente y dejó de recibir pasajeros, quedando solo para aquellos que ahora la visitan como museo subterráneo. Descender por sus escaleras es adentrarse en un Madrid del pasado, con azulejos sevillanos, anuncios de los años 20, señalética y tornos originales. Y lo mejor de todo, la entrada es gratuita, ¡un plan ideal sin gastar ni un euro!

Disfrutar de unos frescos de Goya

A orillas del río Manzanares se sitúa la Ermita de San Antonio de la Florida, dedicada a San Antonio de Padua. En ella, se pueden disfrutar de unos frescos pintados por Goya para demostrar la devoción que los madrileños sentían por el Santo. Estos frescos se han convertido en una de las obras más importantes de Goya y se pueden visitar de manera gratuita de martes a domingo de de martes a domingo de 9:30h a 20:00h.

Esta ermita fue declarada Monumento Nacional en 1905 y en ella descansan también los restos de Goya desde 1919. El pintor falleció en Burdeos, donde se exilió en la época en la que reinaba Fernando VII y años después su cuerpo fue exhumado y trasladado a España. Otra característica de esta ermita es que tiene una hermana gemela al lado, construida por Juan Moya en 1928.

4

Visita el Parque de El Capricho

Construido entre 1787 y 1839 por encargo de la duquesa de Osuna, el Parque de El Capricho es una de las cosas más desconocidas de Madrid. Es el único jardín de estilo del romanticismo que se sigue conservando en la capital y uno de los más bonitos. Está lleno de estatuas y fuentes. Además, guarda un gran secreto secreto: un búnker de la Guerra Civil Española.

4

Ver el atardecer en el templo de Debod

A muy pocos minutos andando de Plaza España se encuentra el Parque del Oeste, un lugar en Madrid donde echar la vista atrás (unos 2000 años) y viajar hasta Egipto gracias al Templo de Debod. Este templo egipcio dedicado a los dioses Amón e Isis fue una donación del Gobierno de Egipto por la ayuda de España en la conservación de la presa de Asuán. Lo que más llama la atención es que fue enviado ladrillo a ladrillo. ¿Lo mejor del Templo de Debod? Es que se pueden hacer dos cosas gratis: visitar su interior y disfrutar de uno de los atardeceres con las vistas más bonitas de la capital española.

6

Visita Madrid con un coche de alquiler DoYouSpain

Si uno de tus objetivos es disfrutar de los planes gratis en Madrid, la mejor opción es contar con un coche de alquiler DoYouSpain, porque la mayor ventaja es que te permite comparar entre miles de rent a car y te ofrece las ofertas más económicas para que puedas ahorrar lo máximo posible en Madrid. Además, es una opción fantástica para conocer la capital española de la manera más cómoda y rápida. Alquilar un coche también te facilita el acceso a lugares menos céntricos como el Parque de El Capricho, que en transporte público requiere de trasbordos y tiempo

Contar con un coche de alquiler de DoYouSpain en Madrid puede hacer que tu visita sea mucho más cómoda y flexible. Después de explorar los planes gratis en Madrid, tener un vehículo propio te permitirá moverte de un sitio a otro sin depender de nadie.